gestor_exportacionRRHHpress. La Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia mantiene abierta una nueva línea de apoyo a la internacionalización de las empresas gallegas mediante la concesión de ayudas directas destinadas a la contratación de gestores de exportación por las propias empresas o por consorcios con personalidad jurídica propia, asociaciones empresariales, consejos reguladores o clusters de carácter empresarial que estén domiciliados en Galicia y que representen a colectivos de empresas gallegas.

Para este fin, y en la convocatoria de este año, el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) destinará un millón de euros.

Estas ayudas tienen como objetivo fundamental el de impulsar las exportaciones y la internacionalización de las empresas gallegas, facilitando, al mismo tiempo, la colocación de especialistas en comercio exterior. Las empresas u organismos intermedios solicitantes deben presentar, junto con las solicitudes, un proyecto de internacionalización, para lo que se requiere contratar un especialista en comercio exterior.

La cuantía de la ayuda aportada por el Igape cubrirá el 75% del salario bruto anual correspondiente al primer año de contratación, con límites máximos de 15.000€ en Galicia y de 25.000€ para el extranjero, siempre en contratos de un año a tiempo completo.

Selección de candidatos

Con el programa de apoyo a la contratación de gestores de exportación, el Instituto dependiente de la Consejería de Economía e Industria quiere dar un paso adelante para complementar su programa de becas de promoción exterior, facilitando la inserción laboral de los especialistas formados y de otros titulados con formación en este terreno que cumplan los requisitos previstos en las bases.

Un de estos requisitos es el de la inscripción previa de los interesados en la Beca de Gestores de Exportación abierta en el portal www.igape.es, donde ya están inscritos más de medio ciento de aspirantes que se ofrecen como especialistas en comercio exterior.

El plazo de presentación de solicitudes, al amparo de la convocatoria de gestores de exportación correspondiente a 2009, está abierto hasta el 15 de septiembre de 2010. La finalización de los doce meses de contratación subvencionada en el marco de esta línea de apoyo no debe ser posterior al 31 de diciembre de 2011.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.