facebookRecursos Humanos RRHH Press – Con el creciente uso de redes sociales como Facebook y Twitter es muy probable que compañeros de trabajo, jefes y subordinados puedan estar “por ahí dando vueltas”, según señala el portal de empleo Trabajando.es.

Es precisamente en el plano laboral donde muchos se enfrentan al dilema de cómo manejar su vida privada a través de estas redes y cuánto acercarse a sus jefes, empleados y/o compañeros al utilizar estas plataformas.

¿Cuál es la relación que tienen los trabajadores españoles con Facebook y su entorno trabajo? Para resolver esta cuestión, Trabajando.es realizó una encuesta a más de 2.000 personas, en la que un 56% de los participantes aseguró no tener a ningún compañero de trabajo como ‘amigo’ en Facebook, un 25% no tener cuenta en esta red social y un 19% sí reconocía tener compañeros en la misma.

En cuanto a si es bueno o malo tener a personas del trabajo como amigos en Facebook, un 41% afirmó que era bueno, un 11% malo y al restante 48% le resultaba indiferente.

Entre los que consideraban positivo trabar amistad en la red social con los compañeros de trabajo, un 41% lo justifica en que Facebook es un medio más de comunicación para estar en contacto, un 35% cree que dicho contacto puede favorecer futuros planes profesionales y un 24% asegura que así se conocen mejor.

Entre los que no lo consideran positivo, un 45% coincide en que hay que separar el trabajo de la vida personal, un 34% cree que puede ser usado en su contra y un 21% asegura que se pierde privacidad.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.es, afirma que, “si se tiene algún compañero en Facebook, con mayor razón hay que cuidar la información que se publica; cuanto más prudente y cauto sea, tendrá menos de lo que arrepentirse y menos posibilidades de tener problemas gracias a sus comportamientos en la red”.

“Y es que la euforia de las redes sociales hace que muchos descuiden y destapen, intimidades, sentimientos, opiniones, imágenes e ideas que en el pasado no hubieran sido de conocimiento público. Definitivamente hay que filtrar mucho, y así evitar problemas mayores”, asegura Caparrós.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.