logisticaRecursos Humanos RRHH Press - La industria logística está experimentando una descapitalización progresiva de talento en puestos de gestión de la cadena de suministro, según se desprende de un estudio elaborado por Penn State University, la consultora de Recursos Humanos Heidrick & Stuggles, el proveedor global de logística Panalpina y Capgemini Consulting.

Este informe revela que unos de los aspectos más valorados por las empresas usuarias en los operadores es la adecuada gestión del capital humano. Los operadores más exitosos en la gestión de las personas destacan por contar con esquemas de compensación atractivos y planes de carrera bien definidos como elementos clave en la atracción y retención del talento.

"La logística es cada vez más importante en la gestión de las compañías. Para que una empresa alcance sus objetivos de negocio ha de poder confiar en la calidad humana y en la capacidad de liderazgo de sus operadores logísticos de forma que puedan afrontar en todo momento los retos que afronta el sector”, ha afirmado Neil Collins, socio director de transporte y logística en América de Heidrick & Struggles.

“El mercado logístico debería incidir en la búsqueda de programas consistentes de desarrollo y gestión del talento que conformen una estrategia clara y definida en aspectos como reclutamiento, retención y desarrollo del talento”, añade Collins.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.