ruletaRecursos Humanos RRHH Press – La Generalitat de Cataluña está estudiando la posibilidad de instalar una gran área de ocio en esta comunidad autónoma que ocuparía cerca de 800 hectáreas, el equivalente a unos 800 campos de fútbol, y que supondría una inversión de entre 15.000 y 18.000 millones de euros, según ha informado hoy La Vanguardia.

El promotor de la iniciativa, a la que también se podría incorporar como postor la Comunidad de Madrid, es el magnate estadounidense Sheldon Adelson, que avala el proyecto a través de la empresa Las Vegas Sands Corporation.

Situado en las proximidades de Barcelona, este gran complejo de ocio contaría con hoteles, comercios, palacios de congresos, restaurantes, tres campos de golf, casinos..., a imagen y semejanza de los que el millonario empresario norteamericano tiene repartidos por todo el mundo, entre los que se encuentran los de Las Vegas (construido en 1999), Macao (2004) y Singapur (2006).

Según fuentes próximas a la negociación consultadas por La Vanguardia, este proyecto, que podría ser una realidad en el año 2017, crearía 162.000 puestos de trabajo ese mismo año y 279.000 en 2025.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.