ieseRecursos Humanos RRHH Press - El IESE celebrará el próximo viernes 18 de noviembre la 50ª edición de la Global Alumni Reunion, un encuentro organizado por la Agrupación de Miembros del IESE que congregará a unas 2.700 personas, entre antiguos alumnos e invitados, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones).

La jornada, que comenzará con las intervenciones del director general del IESE, Jordi Canals, el presidente de la Asociación de Alumni, Antonio González-Adalid, la directora de la División de Alumni, Mireia Rius, y los directores académicos de la Global Alumni Reunion, Javier Quintanilla y Julián Villanueva, contará con la participación en ponencias y debates de directivos y personalidades del mundo empresarial y universitario como Ferran Adrià, chef y copropietario de la Fundación El Bulli, Luis Abril, secretario técnico general de Telefónica, Isidro Fainé, presidente de La Caixa y Caixabank, Ángel Cano, CEO del BBVA, Carlos Cordón-Cardó, vicepresidente y profesor de Patología de la Mount Sinai Medical School, José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del European Central Bank, Hans Ulrich Maerki, miembro no ejecutivo del consejo de dirección de ABB, y Jesús M. Prieto, director de Hepatología de la Clínica Universitaria de Navarra, entre otros.

Durante la presentación esta semana de la Global Alumni Reunion, los directivos del IESE han destacado que, con esta iniciativa, se pretende celebrar una formidable experiencia de encuentros personales, para aprender y compartir experiencias entre personas de diferentes países que, en un momento dado de sus vidas, pasaron por las aulas del IESE y que hoy ocupan responsabilidades importantes en sus empresas.

Liderazgo positivo, ejemplar y responsable

Según Jordi Canals, “las personas que ejercitan el liderazgo en las organizaciones deben desarrollar las capacidades y actitudes imprescindibles para impulsar el desarrollo de la empresa a largo plazo”. Según el máximo responsable del IESE, desarrollar capacidades directivas exige simular experiencias reales, y un buen líder es “un profesional con capacidad para movilizar los esfuerzos de otras personas”.

“La necesidad de liderazgo positivo, ejemplar y responsable es enorme –añadió-. Las escuelas de dirección debemos realizar un esfuerzo para contribuir a su desarrollo”. Asimismo, comentó que la empresa debe ser contemplada desde su perspectiva de “institución humana”, y abogó por “humanizar la empresa y la profesión de dirigir”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.