pompeu fabraRecursos Humanos RRHH Press - La Universidad Pompeu Fabra (UPF) ocupa el primer lugar en el ranking global de productividad científica de las universidades públicas españolas realizado por el equipo de Gualberto Buela-Casal, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada y publicado en Psicothema .

Tras la UPF se sitúan, por este orden, la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), Autónoma de Barcelona, Politécnica de Valencia y Rovira i Virgili (Tarragona).

Los indicadores utilizados para la elaboración del ranking son número de publicaciones y citas en revistas de impacto, tramos de investigación, participación en proyectos de I + D, tesis doctorales, becas de formación de profesorado universitario por año, número de doctorados con mención de calidad (3.02) y, por último, ranking por patentes. Entre paréntesis, los pesos de cada indicador para el cálculo de la productividad científica global.

Considerando todos los indicadores de manera ponderada, la UPF ocupa el primer lugar de la clasificación, imponiéndose, además, en número de publicaciones y citas en revistas de impacto, número de proyectos de investigación y desarrollo (I + D) de 2010 y número de tesis doctorales presentadas entre 2004 y el 2009.

Se sitúa en segundo lugar en cuanto a número de becas de formación de profesor universitario, y en tercer lugar en cuanto a los doctorados con mención de calidad. Por tramos de investigación, se mantiene en el sexto lugar. En el número de patentes registradas en el período 2005 - 2009, la UPF ha descendido de la posición 25 a la 46.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.