navidadRecursos Humanos RRHH Press - La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha señalado hoy que la confirmación de que el IPC anual disminuye solo en una décima en octubre con respecto al mes de septiembre, manteniéndose actualmente en un 3%, “no representa ningún alivio si tenemos en cuenta que la tendencia en la evolución de los precios debe ser a la baja en etapas de decrecimiento en el consumo, y que en este mes no se han sufrido subidas en la electricidad ni en los carburantes”.

El último trimestre del año podría presentar un escenario de mayor inflación anual que la actual, “lo que sería una mala noticia para el nivel de consumo en las fechas navideñas, siempre esperadas por muchos comerciantes y hosteleros autónomos”, explica el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna.

Las previsiones por lo tanto en ventas de bienes y servicios en el mercado interior son muy escasas, y una mala campaña navideña generará más desempleo y menos expectativas para el año 2012.

En este contexto, UPTA España considera imprescindible que se tomen las medidas necesarias para contener la evolución de la inflación “al menos hasta que vuelva a fluir el crédito al consumo”, indica Reyna, quien añade que la esperanza es remota “teniendo en cuenta las actuales dificultades por la que atraviesa el sector financiero”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.