techRecursos Humanos RRHH Press – Las empresas de la Comunidad Autónoma Región de Murcia incrementaron un 18,8% sus en innovación y desarrollo tecnológico en 2010, hasta los 250 millones de euros, según acaba de informar el Gobierno regional tomando como referencia la 'Encuesta sobre Innovación en las Empresas' elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, esos 250 millones de euros invertidos por las empresas murcianas suponen un incremento superior al de la media nacional, que registró un descenso del 8,3%, situando a la región entre las diez comunidades españolas con mayor número de empresas embarcadas en proyectos de innovación y desarrollo, y la tercera que más ha incrementado su inversión en este campo, frente a las restantes, que disminuyeron en relación a ejercicios anteriores.

El sector del comercio minorista, con cerca de 67 millones de euros, fue el que más inversiones llevó a cabo en materia de innovación. Le siguieron las empresas de alimentación, tabaco y bebidas, con 44 millones de euros, la industria química, con 17 millones de euros, y los Servicios I+D, con cerca de 11 millones.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.