Recursos Humanos RRHH Press - La Federación Agroalimentaria de CCOO se ha convertido en la primera fuerza sindical en el sector agrario español en número de representantes sindicales elegidos democráticamente por los trabajadores en las empresas de más de seis empleados, según ha informado el propio sindicato.
CCOO ha obtenido en las elecciones celebradas en las diferentes empresas del sector agrario en 2011 un total de 2089 representantes sindicales, el 46,98% del total de los 4.447 representantes elegidos, mientras que la segunda fuerza sindical ha obtenido 1.950 representantes, lo que representa el 43,85% del total de representes a elegir.
De esta manera, a 31 de diciembre de 2011, CCOO supera en 139 delegados a la segunda fuerza sindical más votada, un 3,13% más.
Según el sindicato, “este importante avance sindical de CCOO en las elecciones sindicales en el sector primario de nuestro país significa un respaldo sindical al trabajo de miles de delegados/as que optan por el proyecto sindical de CCOO para la defensa de sus intereses en las empresas agrarias de nuestro país”.
RRHHpress