Recursos Humanos RRHH Press – UGT y CCOO han hecho un llamamiento a los trabajadores para que acudan el próximo 29 de febrero a las movilizaciones y actos que se celebrarán en toda España con motivo de la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en defensa del empleo, los servicios públicos y la justicia social.
Según explica CCOO, con estas movilizaciones los sindicatos quieren mostrar “su firme oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando, desde hace dos años, las instituciones y Gobiernos europeos como única respuesta a la crisis, y que se están materializando, tanto en España como en la Unión Europea, en más paro y en importantes recortes de derechos laborales y sociales, así como en un aumento de la pobreza y la desigualdad”.
Ambos sindicatos pretenden que dicha jornada sirva, igualmente, de protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, una normativa que, según han asegurado ambas centrales sindicales en reiteradas ocasiones, y así se expresa en el número de febrero de Gaceta Sindical de CCOO, “supone el mayor ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en democracia”.
RRHHpress