Europa Press. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que España necesita empleo para los cuatro millones de parados y no medidas como la jubilación a los 67 años, una iniciativa innecesaria para el sistema de pensiones, que en los últimos años ha logrado elevar la edad de jubilación efectiva desde los 62,5 años a 63,5, situándose así España en segundo lugar dentro del ranking europeo.El máximo responsable de la central sindical, de visita en Palma de Mallorca para participar en una conferencia, indicó que el Consejo Confederal de CCOO, acordó hace dos días poner en marcha una campaña de información sobre diálogo social en tiempos de crisis.
Toxo recordó que, a partir del día 22 de febrero y hasta el 6 de abril, su sindicato convocará, junto con UGT, una serie de manifestaciones en las principales ciudades españolas bajo el lema común de '¡Movilízate! en contra del retraso de la edad de jubilación. ¡Por el derecho a vivir la jubilación!'. El objetivo es hacer llegar al Gobierno el mensaje de que la jubilación es un asunto "muy sensible" para los trabajadores.
Crispar no es buena idea
Ignacio Fernández Toxo espera que la protesta "masiva" que se desarrollará entre finales de este mes y los primeros días del siguiente "lleve al Gobierno a reflexionar y retirar la propuesta" de incrementar la edad de la jubilación hasta los 67 años. "Crispar no nos parece la mejor manera de empezar una negociación por la concertación social", dijo.
A este respecto, agregó que "de la actitud del Gobierno dependerá lo que hagamos" a continuación de la ronda de manifestaciones previstas, si bien eludió aclarar si CCOO es favorable a convocar una huelga general en el caso de que la propuesta de modificar el sistema de pensiones no sea retirada antes.