Recursos Humanos RRHH Press - El Consejo de Ministros ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la ejecución del Proyecto Recupera2020, cuyo objetivo es impulsar el liderazgo de Andalucía en el sector agrario y convertir a la región en referente mundial en el desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías para el medio rural.
El Proyecto Recupera2020 está dotado con 25 millones de euros para sus dos años de vigencia, de los que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas aportará 5 millones de euros y el Ministerio de Economía y Competitividad, los 20 restantes con anticipo reembolsable de Fondos europeos FEDER.
Según el Gobierno, se espera que el Proyecto Recupera2020 genere en la comunidad autónoma andaluza alrededor de 100 puestos de trabajo directos de personal cualificado y unos 300 indirectos.
Recupera2020 se ha definido y estructurado como un proyecto de colaboración entre CSIC, otros centros públicos de investigación, empresas de base tecnológica y empresas andaluzas. El proyecto se divide en tres grandes áreas de actividad: monitorización de explotaciones agrícolas y animales, mejora de la sostenibilidad ambiental y mejora de la productividad en explotaciones agrícolas y animales.
RRHHpress