imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - El Consejo de Ministros ha estudiado hoy un informe presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre el anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las mutuas de la Seguridad Social.

Estas entidades privadas colaboran en la gestión de la Seguridad Social, principalmente en lo relativo a las prestaciones derivadas de incapacidad temporal para trabajar.

El Ministerio de Empleo ha recordado que existe un mandato para modificar su regulación en la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.

La nueva regulación tendrá por objetivo modernizar el funcionamiento y gestión de estas entidades, garantizando la transparencia y eficacia, contribuyendo en mayor medida a la lucha contra el absentismo laboral y a la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social.

Así mismo, la nueva Ley pretende dotar al marco jurídico que regula las mutuas de mayor claridad, transparencia y seguridad jurídica, al incorporar muchos aspectos actualmente no regulados o contemplados de forma dispersa en normas reglamentarias.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.