Recursos Humanos RRHH Press - El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de racionalización del sector público estatal y otras medidas de reforma administrativa.
Entre otras medidas, esta nueva normativa establece, en el ámbito del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal será el que analice la situación y tendencias del mercado de trabajo y la situación de la formación para el empleo en el conjunto del Estado, evitando así la superposición con otros observatorios en la misma materia.
Este Observatorio es la unidad técnica encargada del estudio del mercado laboral, analizando las transformaciones que se producen en el mismo y anticipándose a sus retos y requerimientos para facilitar, de esta manera, la toma de decisiones.
Por otro lado, en el ámbito del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este Proyecto de Ley suprime la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades e integra sus competencias dentro de los cometidos y estructura del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.
Por último, el nuevo Proyecto de Ley dispone que el Consejo para la Promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico se adapte a la realidad de esta nueva organización administrativa.
RRHHpress