SNERecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Navarro de Empleo ha resuelto esta semana la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales de Navarra para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general o social, por un importe de 2.556.210 euros, del cual el 50% está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Se beneficiarán de las ayudas un total de 186 ayuntamientos, concejos, mancomunidades y agrupaciones tradicionales que contratarán a 663 desempleados para la realización de trabajos silvícolas, de mantenimiento de jardines y general, de limpieza o de información turística, entre otras, que redunden en beneficio de los vecinos de las entidades locales.

La cuantía de la subvención se destinará a financiar entre un 50% y un 90% de los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, de cada persona contratada.

A la convocatoria se presentaron 257 solicitudes, de las que dos se han denegado por no alcanzar la puntuación mínima exigida en las bases, habiéndose concedido las otras 255 solicitudes.

De las 663 personas que las entidades solicitantes van a contratar con estas ayudas, 56 son personas perceptoras de rentas de inclusión social, de ayudas a la incorporación sociolaboral o perceptoras del programa PREPARA, y 584 pertenecen a los colectivos de desempleados mayores de 50 años, menores de 30 años, personas con discapacidad o parados de larga duración. El resto son personas en desempleo no incluidas en ninguna de estas categorías.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.