imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Extremadura ha anunciado esta semana que revisará todos los tributos en los que tiene competencias normativas y que estén relacionados con el ejercicio de la actividad económica empresarial con el objetivo de devolver el 50% de los impuestos a las nuevas empresas y proyectos generadores de riqueza y empleo en la región durante los próximos tres años.

Según ha informado el Gobierno extremeño, la medida anunciada llegará incluso a suprimir las tasas relacionadas con dichas actividades empresariales.

Estas medidas se sumarán a la ya aprobada Ley 6/2013 de Medidas de Impulso a la Actividad Económica en Extremadura, para generar un marco favorable al tejido empresarial. La propuesta se llevará como proyecto de ley, junto a nuevas medidas, para su tramitación en el Parlamento.

La devolución abarcaría tributos como el Impuesto sobre Eliminación de Residuos en Vertedero, Impuesto sobre Hidrocarburos -sobre el que ya se ha anunciado su progresiva supresión-, Impuestos sobre Determinados Medios de Transporte, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Canon de Saneamiento, Impuesto sobre Instalaciones que inciden sobre el Medio Ambiente, clave para el sector energético, así como todas tasas vinculadas con el inicio de la actividad económica durante los tres primeros años de la misma.

De forma general, y según estimación del Gobierno regional, estas medidas podrían llegar a suponer un beneficio anual medio para una pyme extremeña de hasta 20.000 euros, mientras que para el sector energético el impacto será mucho mayor.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.