Recursos Humanos RRHH Press. En el marco del Día del Antiguo Alumno del IESE, en el que han participado más de 200 antiguos alumnos, Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha apuntado que “hay que seguir apostando por la reformas, el contrato a tiempo parcial y solucionar el problema del absentismo. Nos queda mucho por hacer respecto a la negociación colectiva”.
Para Rosell la destrucción de empresas, el crecimiento demográfico y la incorporación de la mujer al mercado laboral son varias de las razones del crecimiento del paro en España. “Aún así, en España hemos conseguido un estado del bienestar con pilares importantes”, ha comentado.
Por su parte, la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que también ha participado en el acto de IESE, ha dicho que “la confianza no debe convertirse en complacencia mientras existan tantos parados”. Hidalgo ha afirmado que el contrato a tiempo parcial se puede convertir en una palanca de recuperación.
Por su parte, el Director General de IESE, Jordi Canals, ha señalado que hace falta más y mejor formación. “Debemos buscar nuevas oportunidades de formación en nuestras propias empresas, y, especialmente, en el uso de las nuevas tecnologías”. El profesor Sandalio Gómez, por su parte, ha vuelto a insistir en la necesidad de un gran pacto social entre empresarios, Gobierno y sindicatos.
La jornada también ha contado con las intervenciones de Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Fernando Carro, Presidente y CEO de Bertelsmann España, Ramón Paredes, Vicepresidente de SEAT, Gustavo Alonso, Director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de BASF, Luis Sánchez Navarrete, Director de Desarrollo y Políticas Corporativas de BBVA, y Emma Fernández, Directora General de INDRA.
Gustavo Alonso ha defendido la formación profesional dual como una clave de la empleabilidad juvenil en España, mientras que Sánchez Navarrete ha afirmado que “la formación debe estar vinculada a la realidad del trabajo de la persona. Ahí está la clave del éxito”.
RRHHpress