Recursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha ayudado a más de cien emprendedores de la región a poner en marcha su negocio facilitándoles locales adaptados a sus necesidades con un alquiler ‘low cost’, que durante el primer año es ocho veces menor que el precio de mercado.
Se trata de locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a los que los emprendedores pueden acceder en condiciones ventajosas gracias a esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Empleo Regional.
El Gobierno regional ha destacado la buena aceptación que ha recibido esta medida de alquileres ‘low cost’ entre los emprendedores, habiéndose reservado 102 locales. La Comunidad de Madrid tiene otros 166 locales disponibles en régimen de arrendamiento.
Además del alquiler ‘low cost’, los emprendedores pueden disfrutar de otras condiciones ventajosas, como pagar sólo parte del coste del alquiler durante los tres primeros años. El primer año el alquiler anual de estos locales es ocho veces menor que el precio de mercado. En concreto, los emprendedores no pagan nada los seis primeros meses y solo un 25% de la renta el segundo semestre.
Transcurrido este período, se contemplan diversos descuentos, de modo que la renta se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio: El segundo año abonan un 50% y el tercero un 75% del alquiler. El alquiler completo se paga a partir del cuarto año, cuantía que ha sido ajustada a los actuales precios de mercado, que han sufrido una baja debido a la crisis.
Cualquier emprendedor puede acceder al arrendamiento de un local del IVIMA, ya que el único requisito necesario para su alquiler es estar en posesión del Certificado del Emprendedor, que expide gratuitamente la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que tengan un plan de empresa viable.
RRHHpress