imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid destinará 250.000 euros en 2015 para fomentar en el mercado ordinario de trabajo la contratación de personas con discapacidad severa con apoyo de asesores y orientadores.

El Ejecutivo madrileño dará, según el grado de discapacidad, hasta 6.600 euros anuales por cada trabajador discapacitado al que el preparador apoye -hasta un máximo de tres trabajadores por jornada-.

La cuantía de las subvenciones se aplicará proporcionalmente en función de la duración del contrato de cada trabajador con discapacidad, así como en función de su jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

Los destinatarios finales de las acciones son personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%, personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%; y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Los beneficiarios de las ayudas son asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad, Centros Especiales de Empleo que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a trabajadores con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo, y empresas del mercado ordinario de trabajo, incluidos los trabajadores autónomos, que contraten a los trabajadores con discapacidad beneficiarios de dichas acciones, siempre que cuenten en su plantilla con preparadores laborales especializados o se comprometan a incorporarlos, y dispongan de los recursos materiales necesarios para garantizar el desarrollo idóneo de los programas de empleo con apoyo.

Este tipo de ayudas se convocaron por primera vez en la Comunidad de Madrid en 2009, a fin de intensificar las políticas activas de empleo para trabajadores con discapacidad. Desde entonces se han subvencionado a 154 preparadores y se han podido apoyar un total 307 trabajadores con especiales dificultades de inserción en el mercado ordinario de trabajo.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.