imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La multinacional World Duty Free Group, antigua Aldeasa, ha presentado un ERE de extinción que afectará a 49 trabajadores de las oficinas centrales de la empresa en Madrid, en una reunión celebrada hoy entre la dirección de la compañía, los representantes sindicales y una comisión del comité de empresa de oficinas centrales, iniciándose el correspondiente período de consultas.

La Unión Sindical Obrera (USO), sindicato que cuenta con el 37,3% de la representatividad a nivel estatal en World Duty Free, ha maniferstado su rechazo frontal a esta medida, asegurando no entender por qué, contando la compañía “con extraordinarios beneficios, sean los trabajadores los que tengan que pagar las consecuencias de una operación económica”, más aún tras los esfuerzos realizados a nivel salarial “para facilitar los ejercicios económicos de los años 2013 y 2014, como consecuencia de los nuevos cánones y compromisos adquiridos con AENA”.

De igual manera, USO destaca que durante los últimos años la plantilla del grupo ha aumentado de forma considerable, por lo que “quizá, detrás de este ERE se encuentre el escenario para sustituir empleos con salario decente por empleos más precarios y de menor coste salarial”.

Las condiciones del ERE serán presentadas por la empresa en próximas reuniones previstas para los días 12 y 17 de marzo, con la entrega a la comisión negociadora del plan social.

World Duty Free Group cuenta en España con alrededor de 2.000 trabajadores, de los cuales unos 368 conforman la plantilla de oficinas centrales. Según USO, las cuentas del grupo han sido muy rentables a nivel estatal hasta 2012, incluso durante los años más duros de la crisis, y se mantienen esos beneficios aunque ha disminuido la rentabilidad tras los efectos del nuevo contrato con AENA y el proceso de integración del grupo en España, Reino Unido y en el resto del mundo.

Además, el sindicato ha señalado que “en estos días se está gestando la compra de la empresa, lo que hace más inadmisible la presentación de un expediente de extinción de puestos de trabajo sin conocer las pretensiones del nuevo propietario”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.