Recursos Humanos RRHH Press. El sector del Contact Center empleó el año pasado en España a 68.000 trabajadores, según se desprende del informe anual elaborado por la Asociación de Contact Center Española (ACE).
El análisis de ACE revela que el sector siguió creando empleo para algunos de los colectivos con más dificultades de acceso al mercado de trabajo y para quienes prefieren optar por el teletrabajo. Atendiendo a la variable de género, el 73% de los trabajadores son mujeres, y, en relación con la edad, el 50% de los profesionales tienen menos de 36 años.
Durante 2014 los contratos fijos aumentaron del 32,8% al 35,7% del total. Internet y las nuevas plataformas online, con un 58%, se consolidan como la principal herramienta de selección para sus departamentos de Recursos Humanos.
Por regiones, las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Cataluña concentran el 58% de las plataformas desde las que prestan servicio las empresas adheridas a la Asociación. En cuanto a los sectores que demandan servicios de Contact Center, Telecomunicaciones sigue ocupando la primera posición, seguido de la Administración Pública.
En cuanto al negocio sectorial, la facturación de las empresas adheridas a la Asociación de Contact Center Española (ACE) alcanzó los 1.730 millones de euros, lo que representa un ligero aumento del 1% sobre el ejercicio anterior.
“Los datos de 2014 muestran que el sector del Contact Center sigue apostando por sus tres pilares fundamentales: personas, procesos y tecnología”, explica Isabel Sánchez-Lozano, presidenta de ACE.
“Pese al contexto de crisis, ha conseguido mantener la facturación y seguir invirtiendo en tecnología y formación continua. La clave está en ofrecer una gestión cualificada que dé respuesta a lo que la sociedad necesita, y que, en el caso de las empresas de ACE, queda avalada por el hecho de que el 95% cuenta con la certificación ISO 9001”, concluye Sánchez-Lozano.
RRHHpress.com