Recursos Humanos RRHH Press. La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) organiza el 22 de octubre el cuarto Congreso Nacional de agencias de colocación, una cita destacada para el empleo y en el que se debatirán asuntos relacionados con la internacionalización de las agencias de colocación y la movilidad laboral europea.
Este evento, que se desarrollará en la sede de la Comisión Europea en Madrid, ahondará en las buenas prácticas del sector de la intermediación laboral, haciendo hincapié en la importancia y profesionalidad de un grupo empresarial aún muy desconocido y que brinda un servicio de calidad a disposición de las empresas y de los demandantes de empleo.
En el desarrollo de las ponencias se abordarán temáticas como los retos de las agencias de colocación en el marco de las políticas activas de empleo y las posibilidades de la colaboración público-privada, además de dos mesas redondas especializadas en calidad y nuevas tecnologías.
En estas mesas destaca la participación de expertos en innovación que aportarán un punto de vista complementario sobre nuevas soluciones en la búsqueda de empleo, como el desarrollo de apps y las nuevas redes 2.0.
En cuanto a calidad en la gestión del empleo, se hará un recorrido por las obligaciones legales recogidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y por los procesos de calidad en la gestión del empleo en relación con la implantación de la norma ISO 9001:2015.
La organización prevé que acudan al Congreso más de 150 personas representantes de las agencias de colocación de todo el territorio nacional.
RRHHpress.com