Recursos Humanos RRHH Press. Un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) realizado a partir del análisis de 6,4 millones de transacciones aéreas de reserva, ha puesto de relieve que las mujeres reservan sus vuelos 1,9 días antes que sus colegas masculinos, por lo que consiguen una media de ahorro del 2% en la compra de sus billetes.
Este hallazgo y otros más aparecen publicados en el libro blanco ‘Diferencias a la hora de reservar los viajes de negocios según el género: antelación con la que se reserva e impacto económico’.
Según CWT, las implicaciones económicas de estos hallazgos son significativas. Para las empresas con 1.000 viajeros, la diferencia -y por tanto los ahorros potenciales- son de unos 50.000 dólares estadounidenses al año. Esta cifra alcanza el millón de dólares para una empresa con una población viajera de 20.000 personas.
Otros hallazgos del estudio incluyen el hecho de que, con la edad, las personas tienden a reservar sus vuelos con mayor antelación.
También, que cuanto mayor es la frecuencia con la que vuelan las personas, más probable es que reserven sus vuelos en una fecha cercana a la salida de su vuelo.
Por último, CWT destaca que la diferencia entre géneros prácticamente desaparece entre los viajeros más frecuentes.
RRHHpress.com