GeorgetownRecursos Humanos RRHH Press. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en convenio con la Fundación Endesa, la Universidad Georgetown y la embajada de España en los Estados Unidos, lanza un año más la convocatoria de la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad Georgetown.

La Cátedra va dirigida a profesores y especialistas de reconocido prestigio y con una amplia experiencia docente e investigadora en las universidades españolas. Los candidatos deben pertenecer a los campos de la Ciencia Política y áreas afines (como Ciencia de la Administración, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales), así como Historia, Economía, Sociología y Humanidades o áreas de conocimiento relacionadas, que formen parte del catálogo de actividades académicas de la universidad americana.

La convocatoria presente se enmarca dentro del acuerdo suscrito en 1999 entre el Ministerio de Educación, la Universidad de Georgetown, la Embajada de España en los Estados Unidos y la Fundación Endesa.

La Cátedra asume como objetivo promover un mejor y completo conocimiento en Estados Unidos de la actual realidad española. El catedrático seleccionado será el encargado de materializar este objetivo durante los dos años, prorrogable hasta un máximo cuatro, que permanecerá como profesor visitante.

El comité de selección está integrado por rectores de universidad, profesores, representantes de la Fundación Endesa y expertos en educación. Este comité selecciona a seis candidatos, para que, después, la Universidad de Georgetown sea la que elija a la persona que ocupe la Cátedra.

El seleccionado quedará integrado en el prestigioso BMW Center for German and European Studies, Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.