innovacionRecursos Humanos RRHH Press. El último Informe sobre Competitividad Global 2016-2017, publicado por el Foro Económico Mundial, ofrece una clasificación de la capacidad de innovación en 135 países.

Según explica el Instituto de Estudios Económicos (IEE), este índice intenta recoger una visión más amplia de la innovación. No solo mide los conocimientos generados por la actividad de investigación y patentes, sino analiza también la capacidad de una economía para fomentar la creatividad, la interacción y la colaboración entre individuos e instituciones, así como la capacidad de comercialización de nuevos productos por parte de las empresas.

Las posiciones más destacadas de la clasificación corresponden a una serie de países europeos liderados por Suiza. Suecia, Países Bajos, Alemania y Dinamarca están entre los cinco primeros, mientras que Estados Unidos el sexto puesto.

Luxemburgo, Finlandia, Israel y Austria completan la lista de los diez mejores. El Reino Unido está en el puesto 12, Irlanda en el 17, Bélgica en el 18 y Francia en el 20. Estonia (25) y Eslovenia (27) son los dos países de reciente adhesión a la UE mejor clasificados.

A continuación se sitúan Italia (28) y Portugal (29), a las que sigue España, en el puesto 30 del ranking global de 135 países, una posición alejada de las economías punteras dentro de la UE.

Por detrás de España se sitúan 11 países de reciente adhesión a la Unión Europea y también Grecia en el puesto 41. Los últimos lugares entre los países de la UE corresponden a Hungría (56) y Rumanía (66).

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.