Redacción. El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha una formación novedosa en materia de prevención de abusos sexuales en menores deportistas que se implantará en las tres provincias de la región.
Según apuntan desde el Gobierno regional, se trata de una acción especializada que se realiza por primera vez en Aragón y que tiene como objetivo dotar a los profesionales que trabajan en el ámbito deportivo, especialmente con niñas y adolescentes, de las herramientas suficientes para prevenir este tipo de situaciones y para abordarlas con garantías para las niñas y mujeres que las puedan sufrir.
“Creemos que la formación no solo garantiza procesos correctos y con garantías para las mujeres y las niñas que están en este tipo de situaciones, sino que, además, la formación ayuda también de una forma importante a prevenir y sensibilizar frente a las violencias y contra las agresiones y abusos a mujeres y niñas”, ha explicado la directora del IAM, Natalia Salvo.
A lo largo de este mes se realizarán tres acciones formativas en Zaragoza, una en Huesca y otra más en Teruel. Todas ellas se llevarán a cabo de 18 a 20 horas, siendo la inscripción a las mismas gratuita.
La formación se financia con cargo a los fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, que también incorpora la necesidad de formación de profesionales de todos los ámbitos.