Imagen de la noticia

Redacción. Los salarios del entorno digital mantienen su tendencia de crecimiento por encima de la media de la economía. Entre los años 2016 y 2018 su revalorización alcanzó una media del 17 %, según los datos de ISDI.

El salario medio del sector está situado en 62.680 euros brutos al año, aunque esta cifra se ve elevada por las retribuciones más altas. El sueldo más común en el sector está situado en la horquilla entre 30.000 y 40.000 euros anuales.

Salarios sector digital

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, señala que “la evolución al alza de los salarios es un síntoma muy relevante del protagonismo que están adquiriendo los profesionales digitales en las compañías. Creciente especialización, nuevas áreas de trabajo, participación en consejos de administración… todo ello apunta a que los conocimientos digitales se hacen indispensables en las organizaciones e impregnan todas las posiciones laborales en la estructura”.

“En los próximos años vamos a asistir a un cambio aún más rápido en este sentido, porque el ritmo de inclusión de nuevas tecnologías es más acelerado si cabe que la capacidad para asimilarlas”, añade De Pinedo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.