eLearning

Redacción. El 94 % de los estudiantes en España tiene previsto realizar formación online en 2019 y el 83 % lo hará a través de su ordenador.

Así lo pone de relieve una encuesta realizada por la startup peruana de formación online, Crehana, a los 50.000 estudiantes que la plataforma posee en España, entre los que, además, un 85 % creen que las empresas españolas no invierten lo suficiente en formación.

Por otra parte, un 90 % de los encuestados consideran que la digitalización de la formación es una tarea pendiente en el sector educativo español, y que España no avanza lo suficiente en esta materia.

Para todos ellos es fundamental contar con una estrategia que involucre al conjunto de la sociedad, instituciones empresas y ciudadanos para abordar de forma integral los retos y los objetivos que plantea la digitalización y lograr reducir la brecha digital de la sociedad

Para Diego Olcese, CEO & fundador de Crehana, “a los estudiantes de hoy ya no les basta con la formación simplemente teórica, necesitan crear y construir a la vez que estudian y formar parte de una comunidad activa que les ofrece formación personalizada a la vez que crean sus propios proyectos y avanzan a nivel profesional. En general, apuestan por una formación práctica que les aporte un valor añadido y se adapte al mercado laboral del futuro”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.