Imagen de la noticia

Redacción. Asegurar el coche y la vivienda es la principal preocupación aseguradora de los autónomos españoles. Así se desprende de más de 300.000 datos analizados por AXA, que desvelan que el 38 % de estos profesionales cuenta con un seguro de coche y el 17 % con un seguro de cobertura de hogar. A estos seguros les siguen los de responsabilidad civil (8 %) y de comercio (7 %).

En España actualmente existen más de 1,9 millones de autónomos, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según Nuria Fernández Paris, directora de Particulares de AXA, “el autónomo español tiene que mejorar su protección de cara a afrontar con solvencia cualquier problema que pueda surgir en su actividad profesional. Por ejemplo, problemas con la ley de protección de datos, vida riesgo o accidentes son foco de muchos problemas que podrían ser solventados fácilmente”.

Salud y protección financiera, asignatura pendiente

Por sexos, los hombres consideran que su vehículo es vital para su actividad económica. De ahí que más del 40 % cuente con seguro de coche, frente al 23 % de mujeres autónomas que lo tienen.

Por otra parte, el 14 % de ellas tienen seguro de comercio, frente al 8 % de los hombres, lo que lleva a pensar que la mayor parte de la actividad del pequeño comercio está en manos de las mujeres.

La aseguradora destaca, además, que los seguros de salud, vida y de caución son los que menos contratan los autónomos, tanto hombres como mujeres.

Por último, el análisis de AXA también revela que la mayor parte de la actividad por cuenta ajena de España está en manos de los hombres. De hecho, de media, más del 75 % de los autónomos con algún tipo de cobertura en AXA son varones, datos que similares a los generales del INE, según los cuales los varones representan el 64,9 % y las mujeres el 35,1 % del total.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.