Imagen de la noticia

Redacción. La web de empleo InfoJobs ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre los propósitos de año nuevo de los trabajadores españoles y cuáles son aquellos que tienen que ver con el ámbito laboral.

El estudio refleja que el 42 % de los españoles se hace propósitos de año nuevo, siendo las mujeres las más propensas a realizarlos. Mientras que ellas lo hacen en el 49,5 % de los casos, el porcentaje de los hombres baja hasta un 35 %.

A su vez, del total de encuestados que afirman hacerse propósitos de año nuevo, el 62 % ha manifestado incluir en su listado alguno vinculado con el ámbito laboral.

En concreto, mejorar la formación con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas es un propósito señalado por el 48 % de los encuestados, ocupando la primera posición del ranking de objetivos laborales. A continuación se sitúan no estresarse (45 %) y aprender inglés u otros idiomas (29 %).

InfoJobs destaca que el 26 % de los encuestados señala cambiar de empleo como propósito para el nuevo año, y otro 23,5 %, organizarse mejor en el trabajo.

“Los datos que revela este estudio de InfoJobs muestran no solo el interés de la población ocupada española por hacer cambios, sino que reflejan la importancia que tiene el trabajo a la hora de planificar un nuevo año”, explica Neus Margalló, responsable de estudios de InfoJobs.

“El hecho de que el primer propósito relacionado con el ámbito laboral sea el de mejorar en formación no es extraño, puesto que, en el entorno cambiante en el que vivimos, formarse ya no solo es una forma de progresar profesionalmente, sino que, en algunos casos, es vital para sobrevivir en un puesto de trabajo”, añade Margalló.

Propósitos Laborales 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.