Imagen de la noticia

Redacción. El 66 % de los altos ejecutivos a nivel mundial son optimistas respecto a la creencia de que el mercado europeo se recuperará relativamente rápido de la recesión económica causada por la pandemia del covid-19, porcentaje que se eleva hasta el 71 % en el caso de los propios directivos europeos.

Así lo pone de relieve un nuevo informe de Accenture, titulado Acciones valientes en tiempos duros (Bold moves in tough times), basado en una encuesta a casi 500 altos directivos de quince industrias diferentes de Europa, América del Norte y Asia-Pacífico, según el cual, el 29 % de los encuestados espera que la recuperación en Europa sea bastante rápida, “en forma de V”, mientras que el 37 % prevé una recuperación más lenta, pero constante, en “forma de U” durante los próximos doce meses.

El sector más optimista es el de los productos farmacéuticos, de biotecnología y ciencias biológicas, en el que el 34 % de los ejecutivos espera una mayor demanda en Europa como resultado de la pandemia.

A continuación se sitúa el sector de las comunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, ya que un 52 % de los encuestados espera una recuperación en forma de V en sus mercados europeos, seguido por el sector asegurador, con un 47 %.

En el otro extremo se encuentran los sectores de la automoción, aerolíneas, viajes y transporte, en los que solo entre el 7 % y el 12 % de los encuestados espera una recuperación rápida.

El informe también revela que los directivos esperan que las economías alemana, nórdica y británica se recuperen más rápido de la recesión, seguidas de Francia, España e Italia.

Además, los ejecutivos europeos son optimistas con respecto a la competitividad de Europa, ya que el 39 % de encuestados cree que las empresas europeas serán más competitivas que antes de la crisis frente a las estadounidenses, e, incluso, el 43 % piensa que las empresas europeas serán más competitivas en comparación con las chinas.

"La confianza es fundamental en el entorno económico actual, que sigue siendo incierto y volátil", afirma Jean-Marc Ollagnier, CEO de Accenture en Europa.

“El optimismo por la recuperación económica y la competitividad que Europa ofrece a las empresas europeas es una oportunidad única para reforzar su liderazgo y cerrar la brecha con sus competidores estadounidenses y asiáticos. Todo esto dependerá de las acciones audaces que se tomen”, añade Ollagnier.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.