Imagen de la noticia

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 17 puntos en el mes de agosto, situándose en 108 puntos, dentro de la escala 0-200, manteniendo la tendencia a la baja observada en meses anteriores.

Todos las componentes del índice han visto disminuido su valor. La incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 12 puntos, hasta los 121; la incertidumbre del tipo de cambio dólar-euro también ha disminuido 8 puntos, hasta los 109; la incertidumbre sobre el petróleo ha caído 26 puntos, hasta los 120, mientras que la de la deuda española se ha reducido en 9 puntos, hasta los 79.

Miguel Angel Ariño, profesor de IESE y responsable del índice, explica que, “aunque actualmente la incertidumbre económica está en niveles promedio, estos niveles eran mucho más bajos los meses anteriores a la pandemia”.

“El índice y todos sus componentes, salvo la de la deuda española, tienen un valor solo ligeramente superior a 100. La incertidumbre sobre la deuda española es inferior, seguramente por el respaldo económico de la Unión Europea”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.