Imagen de la noticia

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 10 puntos en el mes de septiembre, situándose en 98 puntos, dentro de la escala 0-200, manteniendo la tendencia a la baja registrada en meses anteriores.

Todos los componentes del índice han visto disminuido su valor. La incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 3 puntos, hasta los 118; la incertidumbre del tipo de cambio dólar-euro también ha disminuido 6 puntos, hasta los 103; la incertidumbre sobre el petróleo ha caído 9 puntos, hasta los 111, mientras que la de la deuda española se ha reducido en 17 puntos, hasta los 62.

La incertidumbre económica se sigue moderando en España conforme se van conociendo los efectos económicos de la pandemia, "lo que no quiere decir que esté superado el bache económico, sino que ya se da por supuesto", advierte el profesor del IESE y autor del índice, Miguel Angel Ariño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.