Labora lanza una web de debate sobre el futuro del trabajo

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha puesto en marcha la web El Futur del Treball (El Futuro del Trabajo), un microproyecto configurado como canal de experimentación dedicado a abordar tendencias del mercado de trabajo a través de voces diversas y expertas en el pensamiento laboral.

Como consecuencia de un proceso de pensamiento abierto, Labora ha iniciado una serie de iniciativas dirigidas a promover el debate sobre el futuro del trabajo con el objetivo de propiciar transformaciones positivas que permitan mejorar la calidad de la ocupación, la conciliación y el equilibrio entre tiempo de trabajo, vida o sostenibilidad ambiental de la economía.

Enfoques como el tecnológico, la conciliación horaria, el impacto ambiental, las relaciones entre vida y trabajo o el peso de las infraestructuras, protagonizan un ciclo bajo el formato de entrevistas semanales.

La plataforma pretende afrontar algunos debates soterrados para replantear si muchas de las pautas que rigen el mercado laboral y la forma de trabajar siguen siendo vigentes o, por el contrario, necesitan revisarse.

El foro de pensamiento cuenta, en sus primeros compases, con nombres como los de Roy Cobby, doctorado en humanidades digitales en el King's College London y máster en políticas globales por la London School of Economics, la filósofa y escritora Marina Garcés, especializada en pensamiento crítico, la profesora de medios y comunidades de la universidad West London, Helen Hester, experta en la investigación sobre género y trabajo, el comisionado del Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, o Will Stronge y Julian Siravo, miembros del colectivo Autonomy, impulsores del debate sobre las semanas de trabajo más cortas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.