Andalucía duplica en dos cursos el número de empresas que participan en programas de FP dual

Redacción. El número de empresas que participan en Andalucía en programas de formación profesional dual se ha duplicado en tan solo dos cursos, pasando de 3.200 en el curso 2018/19 a casi 6.500 empresas en el actual.

Así lo ha asegurado Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, durante su visita a IKEA Sevilla, una de las compañías que colaboran con esta modalidad de formación, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional del alumno.

Imbroda ha destacado que en Andalucía se han iniciado este curso 580 proyectos de FP dual, lo que supone 52 más respecto al curso anterior. Además, casi 12.000 alumnos pueden estudiar esta modalidad en Andalucía, 6.000 más que hace dos años.

En el caso de IKEA, esta compañía colabora con la FP dual desde el curso 2017/18, cuando participó con tres proyectos. Actualmente dispone de 33 proyectos de 13 ciclos formativos, como Actividades Comerciales, Obras de Interior Decoración y Rehabilitación o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, entre otros, ofertando 82 puestos de formación para alumnos de estas enseñanzas.

Por último, el consejero de Educación ha destacado la figura de los prospectores de empresas, profesores que realizan labores de sensibilización y captación de plazas formativas para el alumnado de FP dual. Entre octubre y diciembre del año pasado, 875 docentes realizaron este trabajo de prospección, dedicando más de 36.000 horas a visitar a 12.500 empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.