Siete de cada diez españoles aceptarían un trabajo en empresas medioambientalmente sostenibles

Redacción. Los españoles consideran más atractivas las empresas medioambientalmente sostenibles a la hora de buscar trabajo.

Así lo pone de relieve el estudio global Sustainability at a turning point (La sostenibilidad en un punto de inflexión) del Institute for Business Value de IBM, según el cual, el 69 % de las personas encuestadas en España aceptaría un puesto de trabajo en estas empresas si le hiciesen una oferta.

Así mismo, las empresas que tienen en cuenta factores sociales también están bien valoradas, con un 72 % de encuestados españoles que aceptaría un empleo procedente de este tipo de compañías.

En términos generales, el estudio de IBM destaca que la mayoría de los participantes de la encuesta, provenientes de distintos países, han cambiado su percepción de la sostenibilidad a causa de la pandemia. En concreto, un 94 % de españoles afirmó que el covid-19 ha afectado a su opinión sobre la sostenibilidad ambiental, superando a países como Canadá (90 % ) o Estados Unidos (84 %).

Relacionado con ello, tomar medidas contra el cambio climático es algo cada vez más importante para los consumidores. Para el 74 % de los españoles encuestados, abordarlo es muy o extremadamente importante, superando a las opiniones de otros ciudadanos europeos como los alemanes (64 %), los ingleses (61 %) y, fuera de Europa, los estadounidenses (51 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.