La incertidumbre económica en España se mantiene estable gracias a las vacunaciones, según IESE

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) marcó en el mes de mayo el mismo nivel que en el mes de abril manteniéndose en los 75 puntos, dentro de la escala 0-200, una estabilidad que indica que no hay noticias relevantes que modifiquen la percepción sobre el futuro económico.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha bajado 5 puntos, hasta los 89, la del tipo de cambio dólar-euro ha aumentado 6 puntos, hasta los 76, mientras que la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha disminuido 5 puntos, hasta los 81, y la relativa a la deuda española se ha incrementado en 6 puntos, hasta los 74.

Miguel Ángel Ariño, profesor de IESE y responsable del Índice, explica que "el patente progreso en las vacunaciones, junto con la percepción de una mejora sanitaria, está haciendo que no haya sobresaltos en la economía española".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.