Las startups del programa Minerva incrementaron su facturación un 41,6 % en 2020

Redacción. El programa Minerva de aceleración de empresas tecnológicas, promovido por Vodafone España y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha impulsado desde su puesta en marcha, hace casi una década, un total de 183 startups.

En total, las startups de Minerva facturaron cerca de 11 millones de euros en 2020, lo que supone un 41,6 % más que en 2019, dato que refleja el carácter resiliente de las empresas tecnológicas que forman parte de esta iniciativa, que han conseguido crecer durante el primer año de pandemia.

Además, el 40,3 % de las startups que comercializan servicios han sido capaces, incluso, de vender fuera de España sus soluciones, y han registrado hasta la fecha 22 patentes o modelos de utilidad de sus creaciones innovadoras.

Casi la mitad de estas startups han vendido servicios digitales o productos orientados a empresas (B2B) y un 46,5 % ha desarrollado modelos de negocio basados en el consumidor final (B2C).

Entre las industrias de aplicación de estos productos o servicios destacan los campos de la salud y el bienestar, la cultura y el ocio y las propuestas para la transformación digital y la gestión empresarial.

Por otra parte, el 80 % de las startups aceleradas llegan a la fase comercial al finalizar el programa, y ocho de cada diez proyectos se transforman en sociedades empresariales en la comunidad autónoma andaluza.

Cerca de cumplir 10 años como aceleradora de empresas, Minerva cuenta con una tasa de finalización superior al 82 %. En este periodo han participado startups de todas las provincias andaluzas, con Sevilla, Málaga y Granada a la cabeza, formadas por más de 550 emprendedores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.