Las ofertas de empleo vinculadas al gaming crecen un 31 % en España en el último año

Redacción. Las ofertas de empleo digitales vinculadas con los videojuegos crecieron un 31 % en España entre mayo de 2022 y abril de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así desprende de un estudio realizado por InfoJobs a través de la herramienta Job Market Insights, herramienta de inteligencia de mercado perteneciente a Adevinta, para el que se ha analizado el número de publicaciones digitales registradas en el mercado laboral español en el periodo señalado, registrando cerca de 1.400 ofertas de trabajo vinculadas al mundo gaming.

En lo que respecta al tipo de perfiles que más demandan las compañías, destacan algunos como el de videogame tester, gaming support agent o promotor/a gamer, aunque los perfiles técnicos y creativos son los que mayor peso tienen: desarrolladores y artistas y diseñadores. Las ofertas de desarrolladores, además, han crecido un 47 %.

Por localidades, Madrid y Barcelona son las que concentran la mitad de las ofertas; sin embargo, la Ciudad Condal registra un mayor número de empleos para desarrolladores, artistas y diseñadores de videojuegos.

También destacan otras como Valencia, la tercera con más publicaciones relacionadas con videojuegos, y Málaga, que recientemente ha presenciado el nacimiento del Giants Innovation Hub, un espacio destinado a impulsar proyectos relacionados con el gaming y los eSports y que prevé invertir alrededor de 50 millones de euros en hasta 40 propuestas de valor.

Mónica Pérez, directora de comunicación y estudios de InfoJobs, señala que "la industria del videojuego viene registrando en los últimos años un crecimiento muy significativo, como demuestran los datos económicos y de empleo. En lo que se refiere al ámbito laboral, hablamos de un sector que, a día de hoy, demanda perfiles especializados, pero que, a medida que vaya creciendo, requerirá de profesionales de muchos otros campos, como pueden ser el marketing y la comunicación, los recursos humanos o la educación".

Auge de los eSports

Dentro del sector de los videojuegos se encuentran los deportes electrónicos o eSports, que el año pasado rondaron los 34 millones de euros de facturación en nuestro país, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Una industria que no deja de crecer a nivel de facturación y que, además, genera nuevos empleos y oportunidades para desarrollar una carrera profesional.

Dentro de esta industria destacan puestos como el de eSports community manager, business development manager o eSports and gaming specialist, entre los más demandados por las empresas.

A lo largo del último año, organizaciones y figuras de referencia en España en el ámbito de los deportes electrónicos han acudido a InfoJobs en búsqueda de talento. Es el caso reciente de Team Heretics, fundado por el streamer TheGrefg, de la presentadora de eSports y streamer Cristinini, o del equipo KOI.

A todas estas acciones se suma también la liderada por Ibai Llanos para seleccionar distintos perfiles para trabajar en su equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.