EP. Un 38% de los trabajadores españoles considera que trabaja mucho y que merece una justa compensación por su esfuerzo, ante los recortes de personal y de gasto de las empresas, según un estudio realizado por el portal de empleo Monster. Además, el 6% de los encuestados dice preferir no percibir ninguna paga extra si ésta es inferior a la que recibieron el pasado año.En contraste con estas opiniones, un 56% de los participantes en el estudio señalaron que aceptaría una paga extra inferior esta Navidad ante la coyuntura económica, en tanto que otro 43% agradecería cualquier ingreso adicional.
A nivel mundial, un 40% de los encuestados se ofendería si recibiera una paga en Navidad escasa, mientras que un 7% dice que la rechazaría si no cumpliera sus expectativas.
Los trabajadores que pueden sentirse más ofendidos si reciben una paga extra inferior a la que esperaban están en India (78%), México (52%) y Hungría (44%).