Un tercio de las empresas de trabajo temporal en España presenta un riesgo elevado o máximo de impago

Redacción. Un 34 % las empresas de trabajo temporal que operan en España presentan este año un elevado o máximo riesgo de impago, un punto porcentual menos que en 2023, según datos ofrecidos en el informe Insight View de Iberinform, filial de Crédito y Caución especializada en soluciones de inteligencia de negocio para el área financiera y de marketing.

El sector de trabajo temporal muestra una fuerte dispersión territorial. Además de en los dos grandes focos de actividad económica, Madrid (31 % de las empresas del sector) y Barcelona (11 %), hay clústeres claros en Valencia (9%) y Murcia (7%).

En las cuatro provincias señaladas, el mayor deterioro de los ratios financieros se registra en Murcia (57 % de las empresas en riesgo máximo o elevado), seguida de Valencia (56 %), Madrid (33 %) y Barcelona (32 %).

El tejido empresarial del sector muestra una gran concentración. Un 63 % está compuesto por grandes y medianas empresas. El 26 % está formado por pequeñas empresas y solo un 11% son microempresas.

Por otra parte, la antigüedad es un factor muy relevante a la hora de determinar los riesgos de crédito del sector. El 27 % de las empresas de trabajo temporal supera el cuarto de siglo. Entre ellas, solo el 17 % presenta un riesgo elevado o máximo. Este ratio se eleva al 55 % entre las empresas de trabajo temporal creadas en los últimos cinco años, que representan el 27 % del total.

Iberinform Insight View 2024

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.