Concretamente se van a destinar 3.869.710 euros en ayudas para la creación de proyectos generadores de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo dentro de los Centros Especiales de Empleo de la región, mientras que otros 344.228 euros irán específicamente destinados a subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Con esta nueva ayuda ya son 10.644.228 euros los que el Gobierno regional destinará durante este año a la integración laboral de las personas que sufren alguna discapacidad.
Así lo anunció tras la celebración del Consejo de Gobierno el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, y señaló que el objetivo de estas ayudas es favorecer la creación y ampliación de empleo estable y contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajos para personas con discapacidad que ya existen en los citados centros.
El programa de ayudas tiene como beneficiarios a los 200 Centros Especiales de Empleo que existen actualmente en la región.
Estos centros cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y su objetivo es asegurar un empleo renumerado a este colectivo, además de lograr su integración laboral.
Así, se estima que la cantidad destinada a proyectos generadores de empleo permitirá subvencionar el puesto de trabajo de 446 personas con discapacidad, mientras que de las ayudas para eliminar barreras arquitectónicas se beneficiarán 469 de estos trabajadores.