economia_sostenibleRRHHpress. El sindicato USO afirmó ayer que la aprobación por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de Economía sostenible, con más ruido que contenido, pone de manifiesto que el Presidente del Gobierno ha emprendido una huida hacia adelante para no afrontar soluciones inmediatas que alivien la actual situación de la economía, y muy especialmente la del mercado laboral, “donde mes tras mes batimos récords de desempleados”.

La USO señala que “desde hace semanas venimos escuchando del Presidente del Gobierno y sus Ministros que lo peor de la crisis ha pasado, y que empezamos la senda de la recuperación”. “Para la USO estas afirmaciones están muy alejadas de la realidad, especialmente de las personas que la sufren, los más de 4 millones y medio de parados, los más de 1,6 millones que han agotado su prestación o subsidio por desempleo, para los cuales sólo hay buenas palabras de un fututo mejor sin abordar su situación actual”.

El paro, dice la USO, va a seguir creciendo hasta 2012, y va a ser difícil que remita, ya que hasta esa fecha no empezaremos a crecer por encima del 2%.

Por ello, el sindicato califica la nueva norma de Economía Sostenible de “cajón en el que se amontonen medidas ya anunciadas y no emprendidas, u otras ya puestas en marcha, con ninguna solución en el corto plazo para cortar la hemorragia del desempleo”.

Además, la USO teme que esta ley sólo sirva para que durante el semestre de la Presidencia española de la UE “nuestros políticos estén sumidos en el debate parlamentario, y que los interlocutores sociales del Gobierno estén entretenidos en el actual marco estéril del diálogo social debatiendo el contenido de la ley”.

En este contexto, la USO asegura que apoyará “cualquier medida que ponga en primer lugar a las personas, ya que el primer principio de una economía sostenible debe ser garantizar la sostenibilidad del capital humano que conforma nuestro modelo productivo y lo hace posible”. “El cambio de modelo productivo –explica el sindicato- tiene que llevar consigo una diversificación de nuestro modelo de crecimiento económico, empezando por reactivar la demanda interna y una mayor inversión productiva en I+D+i. Curiosamente esto no ha sido tenido en cuenta en los Presupuestos para 2010 en los que el Ministerio de Ciencia e Innovación ve reducido su presupuesto.

Resumen del ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.