RRHH Press. Más de la mitad de las madres trabajadoras españolas, el 56%, dejaría su trabajo si pudiera para dedicarse al cuidado y educación de sus hijos, según un estudio del portal de empleo Trabajando.es.Según el estudio, el 65% de las mujeres encuestadas asegura no haberse sentido discriminada en su empleo por su condición de madre trabajadora, un 25% afirma haber sido discriminada por parte de sus jefes, un 7% por la alta dirección, un 2% por compañeros de trabajo y un 1% por sus empleados.
Beneficios sociales
Por otra parte, el sondeo de Trabajando.es pone de manifiesto que un 90% de las encuestadas no recibe ningún beneficio de su empresa por ser madre trabajadora. En este apartado, un 4% de las mujeres trabajadoras asegura recibir beneficios y estar muy agradecida por ello, el mismo porcentaje dice recibir “un par” de beneficios y que “deberían ser más”, y un restante 2% dice recibirlos, “pero que no le interesan esas diferencias entre sexos”.
Lo más difícil de ser madre trabajadora
Un 61% de las encuestadas para este estudio coincide en que lo más difícil de ser madre y trabajadora es el poco tiempo disponible para compartir con su/s hijo/s, el 16% dice que es confiar en quienes cuidan de su/s hijo/s mientras ellas no están, un 15% dice que es la mala relación entre lo que hacen y el salario recibido a cambio y un 8% afirma que lo peor es el descuido de las labores domésticas.