internetRRHHpress. La nueva Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que se puso en marcha a mediados del pasado mes de octubre, ha recibido desde entonces más de 3,1 millones de visitas y ha superado ya los 58.000 usuarios dados de alta entre empresas y trabajadores.

La nueva página, que ha renovado su imagen, cuenta con una dirección más corta, de acceso más directo -con un solo click- y con un mejor posicionamiento dentro de Google.

Aglutina un total de 67 servicios, de los que 29 están dirigidos específicamente a las personas demandantes de empleo, 11 a las empresas, 9 al apoyo del autoempleo, 3 dirigidos a entidades colaboradoras y 15, de carácter general que están disponibles para la totalidad de la población.

Junto a estos servicios, la Oficina Virtual permite que los demandantes de empleo confeccionen y cuelguen su currículum vitae -antes se limitaban a dar los datos que se requieren al darse de alta- y acrediten con documentación adjunta -títulos, certificados, etc.- la información ofrecida en dicho curriculum.

En los tres meses de funcionamiento de la nueva web, un total de 22.172 demandantes de empleo han ‘colgado’ sus curriculums, y hasta 57.029 trabajadores se han dado de alta.

La Oficina Virtual también permite a los demandantes de empleo consultar directamente ofertas de trabajo que publican las propias empresas o el Servicio Andaluz de Empleo. En estos tres meses, hasta 969 ofertas han podido ser consultadas en la web por los desempleados.

La nueva Oficina Virtual da un paso más en el proceso de modernización que ha experimentado el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde el traspaso en 2004 de las políticas activas de empleo a la Junta de Andalucía, y que ha tenido como objetivo agilizar los trámites, evitar colas y convertir las oficinas físicas en centros de orientación personalizada, no de trámites burocráticos.

Gracias a estos avances, más de 22.000 empresas utilizan el servicio de contratación virtual Gescontrat@, y el 87,93% de los contratos registrados en Andalucía se comunican ya por Internet.

Asimismo, desde 2005 se han instalado hasta 1.012 Puntos de Empleo, distribuidos por 770 municipios andaluces, lo que ha permitido que los desempleados renueven su demanda a través de la huella dactilar. Asimismo, se han habilitado en las oficinas del SAE hasta 533 puestos de acceso gratuito a Internet para realizar diferentes gestiones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.