serescoRRHHpress. Seresco, especialista español en desarrollo de soluciones de software y suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha firmado un contrato de outsourcing con el Grupo Farmacéutico Teva en España, integrado por Teva Genéricos Española, Laboratorios Belmac, Laboratorios Davur y Laboratorios Rimafar, mediante el cual asumirá la gestión de las nóminas de sus más de 550 empleados así como la puesta en marcha del Portal del Empleado.

El objetivo que Laboratorios Teva persigue con esta decisión es la mejora en precio y en los servicios que ofrece en todo lo relacionado con la administración de sus trabajadores, aportando un mayor valor añadido a los procesos y liberando tiempo y recursos del área del Departamento de Recursos Humanos, para dirigirlos a procesos que añadan mayor valor al negocio.

También a partir de este momento todos los empleados de Seresco podrán, a través del Portal del Empleado, acceder en tiempo real a sus nóminas, obtener los certificados de retenciones anuales y gestionar todo lo que tiene que ver con sus relaciones con la empresa, vacaciones, cursos, formación, etc.

El grupo farmacéutico Teva se encuentra entre las veinte primeras compañías farmacéuticas en volumen de negocio y es la primera a nivel mundial en el mercado de genéricos. Teva tiene dos áreas prioritarias de trabajo: Producción y comercialización de productos farmacéuticos terminados y fabricación de principios activos farmacéuticos (APIs), materias primas vitales de la industria farmacéutica. Además de dar soporte a un gran porcentaje de las necesidades propias de Teva, la división de APIs es un activo competidor en los mercados mundiales, invirtiendo tanto en el desarrollo de nuevos productos y procesos de fabricación como en la modernización de las instalaciones de producción. Esta división a menudo encabeza la entrada de la compañía en nuevos mercados de medicamentos, constituyendo una fuente rentable de materiales con los que comenzar la fabricación local y establecer canales de distribución viables.

Necesidades y beneficios

En palabras de Víctor Soldevilla, Director de Recursos Humanos de Teva en España, “con la firma de este contrato con Seresco buscamos reducir el coste en la gestión administrativa de nuestra plantilla, incrementar la eficiencia de la función de Recursos Humanos y conseguir mejoras en la relación con nuestros trabajadores, incrementado la rapidez y mejorando el servicio que les ofrecemos. La apuesta por Seresco es un paso más adelante hacia una estrategia de modernización de la gestión del capital humano, lo cual ayudará de manera inequívoca a enfocar la función de Recursos Humanos en actividades encaminadas a incrementar valor para el negocio”.

Este nuevo proyecto viene a reforzar la presencia de Seresco en el sector farmacéutico, en el que ha puesto en marcha importantes proyectos destinados a la gestión de los RRHH y la administración de personas, convirtiéndose en socio tecnológico de empresas como Laboratorios Roche o Kern Pharma.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.