corbacho_iglesiasRRHHpress. El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Gobierno de Aragón han firmado un protocolo de colaboración para la instalación en esta comunidad autónoma de un centro de gestión documental del Servicio Público de Empleo Estatal en el Parque Tecnológico Walqa, (Huesca). El documento ha sido rubricado por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo y presidente del Parque Tecnológico Walqa, Arturo Aliaga.

Este centro servirá para pasar a formato electrónico los expedientes de prestaciones por desempleo generados por las Direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal de toda España. La puesta en marcha de estas instalaciones supondrá la creación de entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo que desarrollarán sus funciones en dos turnos diarios en el complejo tecnológico altoaragonés.

Digitalización de 45 millones de hojas

La implantación se llevará a cabo en dos fases, y el centro –que ocupará los 800 metros cuadrados de un edificio ya construido en el Parque Walqa- estará operativo este mismo año. La primera fase comportará una inversión superior a los 10 millones de euros, y comprende la digitalización de más de 45 millones de hojas. La ejecución de los trabajos de digitalización correrá a cargo de la empresa que resulte adjudicataria del concurso que próximamente publicará el Servicio Público de Empleo Estatal.

Gracias a este proceso aumentará la confidencialidad y accesibilidad de los datos, liberando espacios, reduciendo los costes derivados del mantenimiento y manipulación de los archivos físicos y avanzando hacia una Administración sin papel.

Parque Tecnológico Walqa

Con la entrada en funcionamiento de este centro, el Parque Tecnológico Walqa, que cuenta en al actualidad con 56 empresas, superará los 1.000 empleos y ocupará a más del 4% de la población activa de la Comarca de la Hoya de Huesca. Su apertura se suma a la del centro de digitalización de la Tesorería General de la Seguridad Social ubicado también en Walqa, en el que ya trabajan más de 200 personas.

En estos momentos el 80% de los trabajadores de Walqa tiene titulación universitaria. El 75% de los empleados del complejo reside en la propia ciudad de Huesca. En muchos casos se trata de profesionales de elevada cualificación que han llegado de otras ciudades para trabajar en las empresas de Walqa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.