impresoraRecursos Humanos RRHH Press - Un reciente estudio encargado por Xerox, líder global en servicios de procesos de negocio y gestión documental, y McAfee, especialista en protección antivirus y seguridad para Internet, pone de relieve que más de la mitad (54%) de los trabajadores las empresas afirma no seguir siempre las políticas de seguridad de sus empresas (33%) o ni siquiera conocerlas (21%), poniendo en riesgo la seguridad de los números de las tarjetas de crédito, informes financieros y de Recursos Humanos, además de documentos fiscales.

Según este informe, un 39% de los empleados que copian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo han mostrado preocupación en alguna ocasión sobre si la información del dispositivo en red es segura.

Además, del estudio también se desprende que la mitad (51%) de los empleados cuyo lugar de trabajo tiene una impresora, fotocopiadora o impresora multifunción reconoce haber copiado, escaneado o impreso información confidencial en el trabajo.

Del 39% que afirma que alguna vez se preocupa por si la información confidencial es segura, el 86% dice preocuparse por información personal, un 77% por datos de los clientes, un 77% por información sobre los empleados y un 70% por información de la compañía.

Más de la mitad (54%) opina que los ordenadores suponen el mayor riesgo de seguridad para la red de su compañía, comparado con otros dispositivos electrónicos, mientras que solo un 6% apuntaba a las impresoras multifunción.

Solo a un 13% de los trabajadores cuyo lugar de trabajo tiene una impresora, fotocopiadora o impresora multifunción se le pide introducir una contraseña o código en el equipo antes de imprimir un documento o poder hacer una copia.

Para hacer frente a esta preocupación por la seguridad, Xerox y McAfee se han unido para diseñar un sistema que ayude a las compañías a proteger su información confidencial contra las amenazas. La integración del software de McAfee en la tecnología de Xerox permitirá usar un método basado en ‘listas blancas’, que hacen posible ejecutar solo los archivos aprobados. De este modo, se ofrece una mayor protección que la de los sistemas basados en ‘listas negras’, en las que el usuario tiene ser consciente y bloquear los virus y software perjudiciales de forma activa. Además, la solución de McAfee y Xerox permite hacer un seguimiento e investigar el momento y procedencia de las alertas de seguridad.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.