letiRecursos Humanos RRHH Press - Seresco, compañía española especialista en desarrollo de soluciones de software y servicios TIC, ha firmado un contrato por el que asumirá la gestión económica y administrativa de la plantilla de Laboratorios Leti.

Con este nuevo proyecto de externalización, Seresco refuerza su presencia en Cataluña y su cuota de mercado como proveedor de servicios de outsourcing en el sector de los RRHH, donde según los últimos datos de la compañía, gestiona más de un millón de nóminas anuales.

Laboratorios Leti es una empresa bio-farmacéutica investigadora, independiente y de capital familiar, con sede central en Barcelona. Cuenta con una planta industrial y un laboratorio de investigación de alergia en Tres Cantos (Madrid), filiales en Alemania y Portugal y con distribuidores exclusivos en diversos países de Europa, Iberoamérica y África.

Su cifra de negocios consolidada supera los 70,2 millones de euros, un 8% sobre el ejercicio anterior, y su plantilla en España alcanza los 320 empleados, un 65% mujeres.

La investigación y la especialización son elementos críticos en la estrategia de de Laboratorios Leti, dedicando entre el 8% y el 10% de su facturación a la investigación y al desarrollo de productos.

Con el continuo crecimiento y desarrollo que el laboratorio ha experimentado en los últimos meses, su máximo responsable de RRHH entendió que la externalización de todas las tareas relacionados con la nómina y la administración de su plantilla era un proceso necesario para poder descargar al departamento de compensación y beneficios de la mayoría de las tareas repetitivas. De esta forma podría dedicarse a todas aquellas que aportan un valor estratégico a la compañía, como la implantación de nuevas políticas retributivas, mayor análisis y gestión de datos, etc.

serescoAdemás, con la gestión internalizada de que disponían, no era posible poner en marcha todos los proyectos novedosos que desde el área de RRHH se empezaban a plantear, lo que fue un elemento más que contribuyó a reforzar la apuesta por la externalización.

Tras un periodo de análisis y de estudio del mercado, Laboratorios Leti se decantó por la solución planteada por Seresco, ya que, como asegura Anna Bufí, Directora de RRHH de Leti, “la propuesta de Seresco fue la que mejor se adaptaba a nuestra necesidades. Uno de los principales puntos que valoramos fue la profesionalidad en el servicio ofertado, la experiencia y la garantía en resultados. Buscábamos para hacer este paso un proveedor flexible y que se pusiera en nuestro lugar, y con Seresco lo conseguimos”.

Seresco utilizará para cubrir las necesidades de Laboratorios Leti su plataforma Milena Personal, una solución potente, flexible y segura para la administración de nómina y la gestión de recursos humanos. Un sistema integrado, adaptable a todo tipo de organizaciones que permite aprovechar las ventajas de un entorno colaborativo para la gestión del capital humano en la empresa. Milena Personal es modular y facilita un despliegue progresivo en función de las necesidades de la empresa.

Un aspecto destacado de la oferta de Seresco en el entorno del outsourcing es el acceso en tiempo real a toda la información y en cualquier momento, por lo que el cliente sigue manteniendo un control total sobre las funciones externalizadas.

Con la firma de este contrato, Seresco no solo aumenta su cartera de clientes en Cataluña, sino que también incrementa su presencia en los sectores farmacéutico, industrial y de servicios.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.