everisRRHHpress. La unidad de SAP & Enterprise Solutions de la consultora everis ha diseñado y llevado a cabo el proyecto HR 2009 para unificar la gestión de los 8.000 trabajadores de la compañía siderúrgica Celsa Group.

En un contexto en el que bajo la marca Celsa Group operan ocho grandes compañías transformadoras de acero, distribuidas en nueve países -España, Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia y Dinamarca-, y con un total de más de 8.000 empleados propios en todo el mundo, everis ha realizado un proyecto de nueve meses de duración para aportar y ‘customizar’ la solución SAP a la gestión de los recursos humanos del grupo, no unificados hasta el momento en un mismo sistema informático.

Con este proyecto HR 2009 everis ha conseguido la integración de los datos y aplicaciones referentes al área de Recursos Humanos en un sistema global basado en el software de SAP Human Capital Management, con el fin de poner en marcha procesos comunes entre sedes y disponer de información comparativa. Además, el escenario internacional ha exigido la implantación de este sistema que facilita a los responsables de Recursos Humanos la toma de decisiones y ofrecer formación más personalizada.

Para este proyecto, everis ha desarrollado una solución adaptada a las necesidades específicas de Celsa, teniendo en cuenta la implantación de los procesos globales core, para la administración de recursos globales, y la adaptación local a los procesos de cada país donde está presente el grupo. Asimismo, el proyecto incluye el mantenimiento e integración de otras soluciones en el área de RRHH, como la gestión de nóminas, que supondrá un ahorro en el retorno de la inversión, o la imputación de horas de trabajo.

Administración de personal, portal corporativo y nuevo canal de información

El proyecto ha supuesto la estandarización de los datos de la administración de personal, así como del organigrama del grupo, de modo que se unifica la información en una misma base de datos de empleados para todos los países, a la vez que se crean interfaces para el usuario.

Everis también ha implantado un nuevo canal de información para el empleado, un portal corporativo desde el que se puede acceder externamente y en el que los usuarios encuentran aplicaciones autoservicio, como el cambio de datos personales o bancarios. Además, la consultora ha desarrollado un portal para los responsables en el que pueden consultar la información referente al empleado, así como acceder al reporte de su trabajo.

El proyecto ha implicado la colaboración, además del personal de SAP & Enterprise Solutions de everis, de consultores de RRHH, consultores de portal y personal especializado en SAP Business Warehouse.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.